RELOJ


Get your own Digital Clock

lunes, 30 de julio de 2012

Ahora podrá encontrar más rápidamente su carro en un lugar público.

A todos nos ha sucedido que en un día de estrés o lleno de tareas, o simplemente por despistados, dejamos nuestro carro estacionado en un centro comercial o en un área que no conocemos sin ubicar un punto de referencia claro; entramos a las tiendas, compramos, comemos y en el momento de irnos nos damos cuenta de que olvidamos completamente dónde dejamos el carro.

Para casos como este, la compañía americana TwentyCodes ha desarrollado una aplicación que combina los datos del GPS, la brújula del equipo y también la conexión de wi-fi del mismo, para generar un punto único que identifica a nuestro vehículo, con lo cual da todas las indicaciones necesarias para que lleguemos al mismo sin problema.

No dé más vueltas buscando su carro. Una vez más, la tecnología se pone del lado del conductor, y es que esta aplicación promete guiarnos hasta el lugar exacto donde dejamos estacionado nuestro vehículo.

lunes, 23 de julio de 2012

INVESTIGACION DE GPS

GPS es un sistema satelital de posicionamiento. A-GPS o aGPS fue desarrollado e introducido para mejorar el funcionamiento del sistema. El acrónimo A-GPS deriva de los términos ingleses Assisted Global Positioning System, es decir, GPS asistido, y se suele usar en teléfonos y dispositivos móviles. El desarrollo de A-GPS fue acelerado por requerimiento del servicio de emergencias E911 (similar al 112 europeo) de la FCC estadounidense, el cual requiere la posición de un teléfono móvil en caso de que realice una llamada de emergencia.
El sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global es un sistema compuesto por un lado por una red de 24 satélites denominada NAVSTAR, situados en una órbita a unos 20.200 km. de la Tierra, y por otro lado por unos receptores GPS, que permiten determinar nuestra posición en cualquier lugar del planeta, bajo cualquier condición meteorológica. La red de satélites es propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y está gestionado por su Departamento de Defensa (DoD). El GPS convencional presenta dificultades a la hora de proporcionar posiciones precisas en condiciones de baja señal. Por ejemplo, cuando el aparato está rodeado de edificios altos (como consecuencia de la recepción de múltiples señales rebotadas) o cuando la señal del satélite se ve atenuada por encontrarnos con obstáculos, dentro de edificios o debajo de árboles. De todos modos algunos de los nuevos aparatos GPS reciben mejor las señales de poca potencia y funcionan mejor en estas condiciones que aparatos más antiguos y menos sensibles.
Además, la primera vez que los receptores GPS se encienden en tales condiciones, algunos sistemas no asistidos no son capaces de descargar información de los satélites GPS, haciéndolos incapaces de funcionar, triangular o posicionarse hasta que se reciba una señal clara durante al menos un minuto. Este proceso inicial, denominado primer posicionamiento o posicionamiento inicial (del inglés TTFF (Time To First Fix) o tiempo para el primer posicionamiento), suele ser muy largo en general, incluso según las condiciones, de minutos.