RELOJ


Get your own Digital Clock

martes, 19 de marzo de 2013

Mario Vera, un empresario de las TIC

Mario Vera, un empresario de las TIC 

Un joven desarrollador web de 17 años nos cuenta sus experiencias en el mundo de las TIC.
Mario Vera es un chico nacido en Santiago, Chile, que a sus 17 años, ya cuenta con una amplia experiencia laboral en el mundo de las TIC.
El desarrollo y la gestión de proyectos web son su fuerte, y es lo que a diario hace en Nexbu, la empresa que creó hace cerca de 5 meses. Actualmente Nexbu cuenta con un equipo de 6 personas, dedicadas a la construcción, desarrollo y posicionamiento de páginas web. Su arduo trabajo le ha permitido sostenerse exitosamente en la economía de su país y tener importantes clientes a nivel nacional.
Hace unos días En TIC confío conversó con él:
En TIC confío: ¿Qué páginas visitas cuando usas internet?
Mario Vera: Suelo visitar portales de información vinculados a la ciencia y la tecnología, entre ellos, el gigante chileno FayerWayer. En mi tiempo libre suelo dedicarle un espacio para enterarme de las curiosidades del mundo contemporáneo, ¡algo que para nadie es ajeno! ETC:  ¿Cuáles son tus dispositivos o herramientas TIC favoritas?
M.V.: De todas, mi iPhone, porque me permite estar todo el día al tanto de lo que me interesa: mis amigos, mi familia y mis negocios.
ETC: ¿Cómo nació tu interés de crear y desarrollar proyectos web y cómo aprendiste a hacerlo?
M.V.: Mi interés viene desde chico, mis padres me regalaron mi primer computador a los 4 años y desde ahí no lo solté más. Recuerdo que siempre tuve la curiosidad de explorar todo el mundo de Internet y fue ahí donde conocí a mi primer socio, Rodrigo Icaran, con quien co-fundé mi primera empresa, que el día de hoy sigue funcionando y también es muy exitosa. Con él nos apoyamos en desarrollar nuevas habilidades en cuanto a la web y los negocios.
ETC: ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo y de tener tu propia empresa?
M.V.: Lo que más disfruto es conseguir lo que mis clientes necesitan, esa sonrisa en su rostro es para mí el mejor pago; y saber que hemos aportado para hacer crecer un negocio o un proyecto, no tiene precio.

Por otro lado, tener una propia empresa que genera recursos, brinda varias libertades como también responsabilidades, me gusta. Hace mucho tiempo que no le pido dinero a mis padres para cualquier cosa. Me puedo dar gustos y apoyar a mi familia en los gastos de la casa.
ETC: ¿Has encontrado dificultades con tu empresa al no ser adulto?
M.V.: Claro que sí. En Chile es mucho más difícil al momento de abrir una cuenta bancaria para ordenar los gastos o seguir los pasos de constitución legal de la empresa. Todo el apoyo estatal al emprendimiento tiene como primer requisito ser mayor de edad.
Por el contrario, mi edad con respecto a los clientes ha sido un gran beneficio, nos prefieren por ser jóvenes y contar con una mente flexible y actualizada con el mundo de hoy.
ETC¿Qué consejos le darías a los chicos que están interesados en seguir tus pasos? M.V.: Lo que siempre digo en mis exposiciones: los jóvenes, por sobre todo, tienen que creer en sus propios sueños. Este es el camino para aterrizar todas nuestras ideas y construir el proyecto de vida que deseamos. Nunca dejemos de aprender apasionadamente de quienes saben más o tienen mayor experiencia. Y por supuesto, nunca olvidarnos de ser solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario